Históricamente las infecciones han sido la principal causa de mortalidad. Han producido cientos de millones de muertos (la peste, la gripe española, la viruela). Esto fue así hasta mediados del siglo XX, gracias a la generalización de la VACUNACIÓN ( consiste en entrenar al sistema inmunitario contra una infección antes de sufrirla), con esto descendemos el índice de mortalidad por infecciones. Las vacunas son preventivas, es decir, las vacunas se ponen antes de estar infectados, si nos la ponemos después no sirve de nada.
Para luchar contra las bacterias están los antibióticos, contra los virus los antibióticos no sirven (gripe, catarro, rabia, hepatitis, SIDA, viruela...).
Contra los virus hay que evitarlos con la vacunación. Gracias a las vacunas, en el OMS 1980, ha desaparecido gracias a la vacunación.
Cuando no hay vacuna de los virus letales, lo que se hace es utilizar los ANTIVIRALES (sustancias contra los virus). No son antibióticos. No matan a los virus, pero dificultan su desarrollo (SIDA, GRIPE A...).
En la mayoría no nos dan nada para matar el virus, sólo nos dan para quitarnos los síntomas (no contra el virus), hasta que nuestro sistema inmunitario fabrica las defensas naturales específicas contra ese virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario