jueves, 3 de enero de 2013

EJERCICIO PAGINA 49, EL DEPORTE Y LA SALUD

EL DEPORTE Y LA SALUD:


El buen deportista es el ejemplo más adecuado del cuidado del cuerpo y la salud.

* Pregunta a un deportista local sobre su estilo de vida: horas de levantarse y acostarse, régimen de comidas y bebidas, etc.

Beneficios de hacer deporte:

Por la parte física:

Se produce una mejora a nivel metabólico, dándose una mayor capacidad para controlar las grasas como fuente de enrgía y a controlar el peso corporal. A nivel cardiovascular el corazón funciona mejor y se hace más grande, pudiendo asi bombear la sangre mejor. A nivel respiratorio, los músculos que se utilizan en la respiración se hacen mas resistentes y tienen una mayor capacidad de almacenamiento de oxígeno, para los esfuerzos que se realiza durante un esfuerzo físico. A nivel del aparato locomotor, los huesos y los músculos se hacen más fuertes y se mejora la movilidad y elasticidad de las articulaciones.

Por la parte psicológica:

Un deportista se siente mejor, mejor rendimiento intelectual, adquisición de autocontrol, autoconfianza y mejora de la voluntad,capacidad de sacrificio y sacrifício; mejora y disminución de síntomas relacionados con el estrés, la tensión y la depresión.

Por parte de la social:

Nos ayuda a establecer amistad y compañerismo y favorece los procesos de ralción y comunicación.


Horarios: dormir entorno a 8 horas al dia.
Régimen de comidas: una dieta equilibrada es aquella que contiene los 40 nutrientes específicos que necesita nuestro cuerpo para realizar sus tareas. Entre 55-70% deben de ser hidratos de carbono, 20-25% de lípidos y 12-15% de proteínas.
Hay que comer lentamente y masticando bien los alimentos,comer frutas y vegetales asta llegar a 3-5 raciones diarias. Disminuir el consumo de grasa aninmal y priorizando las de origen vegetal, sobre todo el aceite de oliva. Reducir los azúcares simples que aparecen en la bolleria, golosinas, refrescos, etc. Hidratarnos bebiendo agua natural regularmente.No consumir bebidas alcoholicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario