CEREBRO SANO
CEREBRO PARKINSON
El proceso no sería diferente al empleado en otros seres, aunque sí las exigencias de seguridad. La ingeniería genética se fijó en el retrovirus porque tienen capacidad de obligar a las células que infectan a realizar copias de los genes víricos e integrarlos en sus cromosomas.
La investigación comenzó por crear retrovirus no patógenos que fueran portadores de un gen humano. Los científicos debieron preguntarse si estos virus harían solo lo que se esperaba o no.
En 1989 tres investigadores estadounidenses consiguieron permiso para practicar la primera terapia génica en humanos.
El siguiente logro fue curar una enfermedad grave y mortal de la deficiencia inmunitaria combinada grave (existencia de glóbulos blancos defectuosos). Son los niños llamados "niños burbuja".
En septiembre de 1990 se prepararon genéticamente glóbulos blancos con el gen sano y se practicó la terapia. Gracias a la intervención, una niña de tres años salió de la burbuja y por primera vez en su vida, salió al parque y tocar cosas y personas de su entorno. La supervivencia dependería de mas inyecciones similares.
La preocupación social ahora se dirige hacia la terapia de células reproductoras humanas, puesto que los cambios en estas células serían hereditarios. Algunos investigadores han alertado también sobre el dopaje genético, que será indetectable a través de los controles tradicionales.
Diagnóstico genético, identidad y derechos de las personas.
Si los análisis genéticos pueden identificar mas enfermedades hereditarias será importante el diagnóstico prenatal. La alarma social se centra en la posible discriminación que se pueda realizar por el perfil genético de la persona. Se ha identificado casi una docena de genes que afectan al riesgo del alcoholismo.
Los seguros médicos podrían descartar la cobertura de personas con una predisposición a manifestar cualquier tipo de enfermedad que les resultara económicamente gravosa, como podría ser la esclerosis múltiple , el Parkinson o el Alzheimer.
Se ha dicho que el ADN de todos los seres humanos es el mismo, pero las diferencias entre personas que son pequeñas, su secuencia exacta nos hace únicos. En el análisis de esas diferencias son el método más fiable para resolver casos de paternidad y de identificación.
Cada vez se emplean mas en las investigaciones criminales (un pelo, trazas de sangre o de semen son suficientes para obtener el ADN).
Se están empleando para resolver algunas dudas históricas y también se están haciendo pruebas similares para poder identificar la descendencia de otros personajes históricos (Cristóbal Colón).
Esta correcto, pero podría ser más completo.
ResponderEliminar